Digestión

Hoy veremos una serie de plantas medicinales con propiedades muy beneficiosas para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Estas plantas para el estómago pueden ser un buen complemento en tu dieta, ya que te ayudarán a regular los procesos gástricos e intestinales, aliviando las molestias y síntomas. Puedes beneficiarte de sus propiedades a través de sencillas infusiones que te harán sentir mucho mejor.

Sólo debes recurrir a estas plantas digestivas cuándo se trate de un síntoma leve y puntual. Recuerda que si pacedes algún problema grave o los síntomas se prolongan durante días, debes acudir a un médico que analice las causas y determine el tratamiento más adecuado para tu problema. Aprovecha para consultar a tu médico qué plantas estomacales son las más idonéas para tu caso.

Podéis elaborar infusiones digestivas a partir de las siguientes plantas:

· Manzanilla. Destaca por sus propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas. Estimula la secreción de bilis estimulando la función gástrica y expulsando las flatulencias.

· Boldo. Alivia los trastornos digestivos y protege el hígado.

· Angélica. Estimula el apetito y la digestión aumentando la producción de jugos gástricos, al mismo tiempo, gracias a su acción carminativa alivia los problemas de gases.

· Melisa. Alivia digestiones pesadas, naúseas y favorece la correcta digestión de los alimentos.

· Agrimonia. Muy indicada para frenar diarreas y aliviar los síntomas de cólicos intestinales, ácidez de estómago, gastritis y flatulencias.

· Pimienta Cayena. Alivia el dolor de estómago, frena diarreas, facilita la digestión, ayuda a metabolizar los alimentos y a eliminar toxinas y gases.

· Menta. Es una planta muy eficaz para tratar problemas de estómago: estimula el proceso digestivo, ayuda a expulsar gases y previene los espasmos intestinales y los vómitos.

· Hinojo. Es una planta con poder depurativo muy eficaz para tratar los síntomas de digestiones difíciles.

· Diente de León. Estimula la digestión, alivia la acidez y elimina toxinas del colon y del hígado.

· Jengibre. Muy eficaz con vómitos y nauseas. Aumenta la producción de bilis facilitando la digestión y su acción antibacteriana es beneficiosa para la flora intestinal.

· Tomillo. Activa el funcionamiento del aparato digestivo y alivia los espasmos intestinales.

· Regaliz. Además de otras virtudes, esta planta posee propiedades digestivas muy eficaces. Alivia digestiones pesadas y se utiliza como complemento en el tratamiento de problemas de gastrointestinales de diversa índole, tales como gastritis, ulcera gástrica o colitis.

· Milenrama. Muy eficaz en el tratamiento de diarreas, lombrices intestinales, úlceras, acidez de estómago, vómitos y nervios en la zona superior del estómago.