Infusiones para dormir

Cada día son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño y descansar correctamente. Todo atravesamos alguna vez una mala época en la que surgen problemas personales, laborales o de salud que nos generan estrés, ansiedad y dificultad para conciliar un sueño reparador. Esto repercute en nuestra calidad de vida e incluso merma nuestras capacidades  a la hora de visualizar las cosas y resolver problemas. En estos momentos podemos recurrir a una serie de plantas medicinales cuyas propiedades relajantes nos inducirán hacia un sueño reponedor y placentero. Aquí tenéis una lista de plantas a partir de las cuáles podéis elaborar infusiones para dormir bien:

· Tila. Ayuda a calmar los nervios, la ansiedad y palpitaciones e induce al sueño.

· Valeriana. Posee propiedades sedantes e hipnóticas que actúan aliviando los síntomas del estrés y la depresión.

· Hierba Luisa. Se trata de una planta relajante que tonifica el sistema nervioso.

· Melisa. Es una de las plantas más eficaces para tratar problemas de origen nervioso.  Tiene propiedades relajantes y sedantes que calman el estrés, la opresión en el estómago, espasmos musculares e inducen al sueño.

· Lavanda. Contiene sustancias con propiedades sedantes que calman la irritabilidad, palpitaciones y ansiedad.

· Pasiflora. Esta hierba tiene propiedades relajantes y sedantes que combaten el insomnio, relajan los nervios y alivian los síntomas físicos.

· Azahar. Tiene propiedades ansiolíticas y antiespasmódicas que relajan el organismo y lo preparan para descansar.

· Manzanilla. Actúa como un sedante suave. Una infusión antes de ir a dormir te ayudará a tener un sueño más profundo y reparador.

· Espino Albar. Es un ansiolítico natural que relaja y alivia los síntomas que desencadenan un estado constante de alerta. Ayuda a dormir.

· Lúpulo. Posee numerosas sustancias relajantes muy eficaces para tratar prácticamente todos los síntomas de un trastorno nervioso: angustia, estrés, insomnio, taquicardias, espasmos,…