Mujer con vientre plano

Hoy veremos algunas plantas medicinales con propiedades quema grasas que ayudan a acelerar el metabolismo de líquidos en el organismo. Sin duda, estás hierbas no son milagrosas y solamente serán eficaces si las utilizadas como complemento de una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Aunque estas plantas están indicadas para combatir la obesidad y acelerar los procesos de pérdida de peso y adelgazamiento, no olvides que pueden tener efectos secundarios y que la manera más segura de consumirlas es consultar a un especialista para que te oriente sobre cuáles te irán mejor y cómo tomarlas.

Algunas plantas a partir de las cuáles puedes elaborar infusiones quema grasa son:

· Té verde o camilina. Contiene catequinas y cafeína que activan el metabolismo e incrementan la oxidación de las grasas.

· Té rojo. Por su acción digestiva y diurética ayuda a eliminar tóxinas del organismo y estimula la función hepática favoreciendo la eliminación de las grasas.

· Garcinia. Sacia el apetito, acelera el metabolismo y contiene enzimas que reducen la cantidad de grasas que almacena nuestro organismo, es decir, inhibe la transformación de hidratos de carbono en lípidos .

· Fucus. Por su poder saciante y acción para activar el metabolismo y favorecer la oxidación de las grasas es una planta muy indicada para combatir la obesidad y la celulitis.

· Té de Java u Ortosifón. Ayuda a quemar grasas y evita la retención de líquidos.

· Hercampuri. Es una planta diurética, protege y desintoxica el hígado, reduce el colesterol, regula la presión arterial, mejora la circulación y contribuye en el metabolismo de las grasas.

· Mate. Sacia el apetito, es diurético, aumenta el metabolismo basal e incrementa la combustión de lípidos.

· Guaraná. Reduce la ansiedad y el apetito, evita la retención de líquidos e incrementa el metabolismo de las grasas.