Infusión

La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y para el cuál no existe una terapia milagrosa. La grasa se acumula bajo la piel formando nódulos que se traducen en la temida y antiestética piel de naranja. Algunos de los factores que favorecen su aparición son la herencia genética, una vida sedentaria y una alimentación poco equilibrada rica en grasa y harinas refinadas. Aunque normalmente no acarrea problemas de salud, sí que puede ser consecuencia de problemas linfáticos o circulatorios.

Para prevenir o mejorar la celulitis lo mejor es adquirir una serie de hábitos saludables que además beneficiarán a nuestro estado físico general. Para evitar la aparición de celulitis y de otras muchas afecciones más graves es fundamental llevar una dieta variada y equilibrada pobre en grasas e hidratos.  Es muy importante realizar de forma regular y continuada actividad física cardiovascular y de tonificación. La fitoterapia y los masajes espefícicos son otras herramientas que nos ayudarán a mejorar su aspecto.

Hoy veremos algunas plantas medicinales que nos ayudarán drenar y eliminar líquidos y tóxinas del organismo, activar el metabolismo de la grasa y mejorar la círculación sanguínea, fortaleciendo los capilares y favoreciendo la oxigenación de las células. Benefíciate de sus propiedades a través de infusiones muy fáciles de preparar.

Plantas diuréticas: abedul, cola de caballo, hinojo, diente de león, cerezo, fresa, ortiga, zarzaparrilla, sáuco, ananás, reina de los prados, centella asiática.

Plantas que favorecen la circulación: tomillo, romero, pasiflora, muérdago, castaño de indias, hammamelis, rusco, vid roja, arándano, naranjo amargo, ginkgo.

Plantas para activar el metabolismo de la grasa: té verde, garcinia, guaraná, fucus, alfalfa.